jueves, 30 de mayo de 2013

¡ASU MARE!


Película que protagoniza el famoso cómico y actor Carlos Alcántara, donde nos cuenta sus vivencias y el sufrimiento del peruano para salir adelante (problemas sociales), sin dejar de lado su picardía y comicidad. También es un reconocimiento a las madres luchadoras y trabajadoras que dan todo por sus hijos.
Es una adaptación de su espectáculo al cine, donde vemos la mezcla de algunos fragmentos de su espectáculo ya conocido.

Uno de los atractivos de la película fue el tener a casi todo el elenco completo de Pataclaun, interpretando a personajes secundarios en la película, algo que no sucedía hace mucho tiempo.

EN LA PELÍCULA

“CACHÍN”, un niño hiperactivo de barrio de la Unidad Vecinal de Mirones, junto a su madre que se desvive por él  y su hermano, que es un poco quedado. Su pasión como la mayoría delos niños era el fútbol. Su madre les enseña los valores a Cachín y su hermano, pero nunca falta un jalón de orejas cuando no obedecían.
El gran descubrimiento del arte para Cachín fue un sábado, que su madre se le ocurrió llevar a sus hijos a ver el programa más visto en ese tiempo, “Trampolín a la fama”.
Durante su juventud,se dejó influenciar mucho por querer aparentar algo que no era (alienación), un ejemplo de ello fue en la fiesta miraflorina en la que Cachín se cuela y conoce a la mujer que en futuro sería su esposa, donde demuestra una autoestima muy baja al no aceptarse como es y llegar al extremo de inventarse un nombre extranjero.
Su madre al ver que Cachín no tenía oportunidades para estudiar en la universidad lo mandó a buscar trabajo. El cual era eventual y sin una buena remuneración.

Cachín  encontró una luz en su vida al asistir a un taller, donde le prometieron que iba a ser famoso e iba ser el personaje principal de una película que iban a rodar, pero todo fue un fraude y lo único que hicieron fue sacarle dinero y quitarle la ilusión. Ahí fue donde Cachín toco fondo y cayó en la drogadicción.
El acto bondadoso de un niño de la calle le hizo cambiar, ya que le dio una lección de vida al darle lo poco él que tenía. Así fue como decidió seguir adelante, buscó trabajo y asistió a un taller de claun, donde le sirvió de terapia para superarse, aceptarse como es ridiculizándose a él mismo.Con el tiempo salió en la televisión, con el nombre de “Machín” en el programa de Pataclaun, y se hizo muy famoso.


1 comentario: